GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL LA CHONTA

NOSOTROS

¿Quiénes somos?

La parroquia La Chonta, es una parroquia rural del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe. La Chonta es conocida por ser productora de cacao como también de fabricación y elaboración de licores y barras de cacao. Sus suelos son bajos en cadmio, dando una ventaja a la siembra y cosecha de productos orgánicos de calidad.

Acércate a nuestras instalaciones

La Institución y la Parroquia

La Chonta un lugar paisajístico de gran diversidad y biodiversidad de flora y fauna, en medio de esta gran naturaleza se han originado las construcciones de sus viviendas de bareque.

Misión

El desarrollo armónico de sus barrios, comunidades y población general con la realización de obras y proyectos necesarios que se los realizara a través de un gobierno democrático, participativo, con respeto, equidad y basados en la justicia social.

Visión

“En el año 2030, la parroquia rural de La Chonta será una comunidad unida, solidaria, participativa, cubriendo parte de las necesidades básicas insatisfechas, buena infraestructura, medio ambiente sano, fuentes de agua protegidas y conservadas, con una buena vialidad, garantizando la conformación de una parroquia inquebrantablemente articulada e instaurada, con una desarrollo integral y competitivo con una población capacitada y potenciada en sus actividades mineras, agrícolas, artesanales, artísticas, y micro empresariales; a través de la distribución equitativa de los recursos”.

Objetivos Generales

1. Impulsar el desarrollo y Ordenamiento Territorial desde lo local.
2. Desarrollar e institucionalizar los ejes del desarrollo Biofísico (medio ambiente), Social Cultural, Económico Productivo, Asentamiento Humano, Movilidad, Energía y Conectividad, Político Institucional, en cada una de las acciones, propuestas y proyectos.
3. Fortalecer el desarrollo parroquial rural, a base de un óptimo aprovechamiento de los recursos y esfuerzos sostenidos para mejorar e incrementar los ingresos de orden local, a través de medio de auto gestión administrativa, o cooperación externa e internacional.
4. Fortalecer la organización de los diferentes actores sociales, para el logro de una participación concertada y efectiva en el desarrollo de la Parroquia.
5. Realizar la gestión necesaria para dotar al Gobierno Parroquial, de herramientas administrativas, materiales y personal humano que permita optimizar y fortalecer su institucionalidad.
6. Identificar, planificar y solucionar los problemas prioritarios de la comunidad, preservando y controlando los intereses parroquiales y ciudadanos, en búsqueda de las soluciones más adecuadas, a través de una gestión superior.

Nuestra Gestión

Presidente de la Junta Parroquial,

Sr. Edin Jovan Urrego Márquez

La parroquia La Chonta, se encuentra realizando las transformaciones, que no solo son situaciones de carácter básicas, sino sustanciales, las cuales fueron identificadas a partir de los problemas y potencialidades, además de haber sido consensuadas con los actores claves del territorio, teniendo en cuenta factores relevantes del diagnóstico, con el fin de resolver la problemática actual del territorio y a través de acciones proyectar el territorio en logros hasta el 2023. Su modelo de gestión ha permitido consolidar una parroquia democrática, incluyente y administrativamente justa.

Síguenos en Nuestras Redes

Ubícanos en Google Maps o Waze: